Life Coaching

Life Coaching significa Coaching de vida o Coaching para la vida y consiste en un acompañamiento profesional que permite facilitar en las personas distintos procesos de cambio destinados a resolver innumerables desafíos cotidianos, puntuales, concretos que el ser humano tiene que enfrentar y que le están generando insatisfacción y descontento.  Ya sea superar una meta, un conflicto con uno mismo, alguna dificultad en el ámbito laboral y/o en el ámbito familiar, incomodidad con alguna situación en particular, etc..

Su objetivo es transformar el tipo de observador que somos frente a determinada situación o problemática, de tal manera de abrir posibilidades de acción diferentes y que la persona asuma el poder que está en sus manos para superar los supuestos obstáculos que le están impidiendo lograr aquello que quiere alcanzar. Cualquier dificultad que con nuestros actuales recursos y manera de ver las cosas no hemos podido aún resolver.

Es un proceso bien definido, con inicio y fin, estableciendo metas claras y diseñando acciones futuras para alcanzar los objetivos deseados.

El Life Coaching es una invitación al cambio, a pensar diferente, a cuestionar nuestro sistema de creencias, el modo de relacionarnos, de comunicarnos, de observar y de actuar, para así aprender nuevas respuestas que nos permitan asumir que la felicidad es nuestra responsabilidad, a elegir y hacernos cargo de aquello que nos genera insatisfacción, de aquello que nos limita y quita libertad. Es una invitación a desafiar-nos, a desafiar nuestros juicios, nuestras creencias y los ojos que heredamos.